acerca de contactar iniciar sesión

Cursó la diplomatura de enfermería en la Escuela Universitaria de Enfermería de Donostia de la UPV (1999). Tras varios meses ejerciendo la profesión de enfermería, le concedieron una beca para dos años para realizar un diccionario de enfermería en euskera (2002-2004). En ese mismo período cursó la carrera de Antropología Social y Cultural en la UPV, y al concluir el diccionario y la carrera obtuvo otra beca para realizar un diccionario de sexología en euskera.
Libros traducidos: 15.
Artículos, programas, vídeos… relacionados con la traducción.
Elhuyar presenta el sitio web Leiho Morea. Se trata de una herramienta para ayudar a comprender, crear e investigar temas relacionados con el feminismo (Elhuyar, 13-01-2026)
IA y derechos de autor: una imagen en movimiento. Sebastià Portell, presidente de AELC (the NBP, 03-12-2025)
IA i drets d'autor: una imatge en moviment. Jornada "L'impact de la IA en els drets dels escriptors" (I) - AELC - Sebastià Portell (Youtube, 06-11-2025)
Com afecta la IA els autors literaris? . Jornada "L'impact de la IA en els drets dels escriptors" (II) - AELC - Miquel Cabal, Yannick Garcia, Gemma Lienas i Mercedes Morán (Youtube, 25-11-2025)