acerca de contactar iniciar sesión
Escritor y traductor en lengua vasca. Se ordenó sacerdote en 1965, aunque abandonó los hábitos. Permaneció preso tres veces por causas políticas durante un total de siete años y ocupó a partir de 1979 diversos cargos políticos en listas de Herri Batasuna. Fue campeón en los concursos de versolaris en 1979 y en 1982, y ha sido uno de los grandes renovadores de este género, al que aportó grandes dosis de poesía y un alto nivel intelectual.
Libros traducidos: 10.
Artículos, programas, vídeos… relacionados con la traducción.
Bego Montorio, traductora: «No nos damos cuenta de hasta qué punto está presente la traducción en nuestra vida cotidiana». Entrevista (Kulturklik, 31-03-2025)
Traducciones a la carta. Manu Lopez Gaseni (El Trujamán, 12-03-2025)
Mujeres traductoras: Marta Sánchez Nieves. Creando que es gerundio (RNE, 07-03-2025)
LA traducción y la IA. Retos y oportunidades. Sergi Álvarez-Vidal (UAB). Facultada de Letras de la UPV- EHU (06-03-2025)