acerca de contactar iniciar sesión

Tras graduarme en Traducción e Interpretación por la EHU/UPV, he trabajado en diversos ámbitos. Me formé como periodista en el periódico Berria y desde entonces colaboro en varios medios: Argia, Ortzadar, Txantrean Auzolan. También he sido profesor de euskera en la Escuela Oficial de Idiomas y en algunas escuelas concertadas. En lo que se refiere a la traducción, he realizado todo tipo de trabajos.
Libros traducidos: 23.
Artículos, programas, vídeos… relacionados con la traducción.
La IA puede traducir palabras, pero no voces (narrativas). Isabel Tello (The Conversation España, 10-03-2026)
Mujeres traductoras: avances y desafíos. Amaya García Gallego, presidenta de ACEtt (Creando que es gerundio, 02-03-2026)
¿Hay más erratas en los libros que antes?. La precarización que explica la pérdida de calidad en el sector editorial (Diario Público, 02-03-2026)
Tarifas estancadas durante veinte años, pluriempleo y ahora la amenaza de la IA: la precariedad de la traducción literaria en España. (Iratxe Martínez Iturgaiz, Público, 15-02-2026)