acerca de contactar iniciar sesión

Emile Larre fue escritor, miembro de número de Euskaltzaindia y sacerdote. Realizó estudios religiosos en Ustaritz (Lapurdi), y ejerció su sacerdocio en varias parroquias de Lapurdi y Baja Navarra: Hasparren, Urruña, Ayerra, Irisarri y Donibane-Garazi. Colaboró en las revistas Gazte, Gogoa, Gure Herria y Herria, y fue director del semanario Herria entre 1969-2003.
Artículos, programas, vídeos… relacionados con la traducción.
'La IA no piensa; vomita palabras'. Los traductores de Aragón reivindican su trabajo frente a la inteligencia artificial (Heraldo, 05-04-2026)
La IA puede traducir palabras, pero no voces (narrativas). Isabel Tello (The Conversation España, 10-03-2026)
Mujeres traductoras: avances y desafíos. Amaya García Gallego, presidenta de ACEtt (Creando que es gerundio, 02-03-2026)
¿Hay más erratas en los libros que antes?. La precarización que explica la pérdida de calidad en el sector editorial (Diario Público, 02-03-2026)