acerca de contactar iniciar sesión

Es traductor de euskera en el Ayuntamiento de Bilbao, así como traductor jurado. Es examinador del 4º perfil lingüístico en la administración y Miembro de la asociación Mendebalde Kultura Alkartea. Entre otros, es autor del diccionario Euskara-Swahili, Swahili-Euskara. Hiztegi Txikia.
Artículos, programas, vídeos… relacionados con la traducción.
¿Hay más erratas en los libros que antes?. La precarización que explica la pérdida de calidad en el sector editorial (Diario Público, 02-03-2026)
Tarifas estancadas durante veinte años, pluriempleo y ahora la amenaza de la IA: la precariedad de la traducción literaria en España. (Iratxe Martínez Iturgaiz, Público, 15-02-2026)
Morir de una errata. El fallecimiento de José Luis Martínez de Sousa nos recuerda que los correctores son indispensables para la buena literatura. (Daniel Gascón, El País, 05-02-2026)
Traductoras literarias: la voz invisible de los libros. Amaya García Gallego, Marta Sánchez-Nieves y Elia Maqueda (El último tren, RNE, 03-02-2026)