acerca de contactar iniciar sesión
Búsqueda general
Búsqueda avanzada
Estudié el Grado de Periodismo (UPV/EHU, 2014) y he estado estudiando francés y trabajando y analizando diferentes ámbitos relacionados con el euskera (haciendo cursos, trabajando en una asociación de euskera, preparando el perfil lingüístico 4, etc.). Después de conocer un poco el mundo del periodismo y de trabajar varios años en la asociación de euskera, decidí dar el salto al mundo de la traducción.
Artículos, programas, vídeos… que tienen que ver con la traducción.
Escritores y traductores ante la IA. Creando que es gerundio (24-01-2025)
La traducción humana, un oficio de siglos que corre riesgos de extinción. El avance de la inteligencia artificial amenaza con volver obsoleta una de las prácticas más especializadas (La Nación, 11-01-2025)
Lurdes Auzmendi, nombrada nueva presidenta de UZEI. (Deia, 16-12-2024)
¿Traductores creadores vs traductores artesanos?. Crónica del coloquio titulado ¿Qué significa traducir literatura? (República de las Letras, 2024-11-26)