acerca de contactar iniciar sesión
Irene Aldasoro estudió en la Escuela de Traductores de Martutene (1987). Aunque hoy en día se dedica a la traducción, comenzó su andadura profesional como profesora de euskera. Es traductora autónoma, y ha trabajado en diferentes ámbitos en su trayectoria laboral.
Libros traducidos: 33.
Artículos, programas, vídeos… relacionados con la traducción.
Dolores Redondo reivindica la magia de su última novela traducida al euskera: «Es muy especial». Lorik egiten ez dutenak NASH, traducida por Miren Arratibel (El Diario Vasco, 03-06-2025)
La "Tarifadora" para correctores y traductores. Una herramienta creada por las asociaciones UNICO y ACEtt (Un idioma sin fronteras, RNE, 28-06-2025)
Un gigante solitario. Manu Lopez Gaseni (El Trujamán, 25-06-2025)
La labor que convierte la oficialidad en normalidad. La interpretación en las Juntas Generales de Gipuzkoa (El Diario Vasco, 01-06-2025)