acerca de contactar iniciar sesión
Búsqueda general
Búsqueda avanzada
Soy euskaldun y francés bilingüe. Nací en Banka, en la Baja Navarra, donde actualmente resido. Traduzco del euskera al francés y del francés al euskera, y también del español al francés y al euskera. Soy profesor de euskera en AEK desde 1990, y profesor de traducción en la licenciatura de Estudios Vascos en la Univerdidad de Pau desde 2015.
Libros traducidos: 7.
Artículos, programas, vídeos… que tienen que ver con la traducción.
La literatura infantil y juvenil, campo de ensayo de maniobras censoras. Manu López Gaseni (Vasos Comunicantes, 24-03-2023)
EIZIE ha renovado la base de datos Nor da Nor. EIZIE, 01-03-2023
Es inconcebible que no sea obligatorio contar con intérpretes en servicios tan importantes como la sanidad o los servicios sociales. Entrevista a Maria Pilar Cardos (elDiario.es, 25-02-2023)
Premio Antifaz a la Trayectoria Profesional en la Traducción de Cómic. Otorgado a Carlos Mayor (Red Vértice, 24-02-2023)