acerca de contactar iniciar sesión

Es bióloga, y desde 2002 trabaja como traductora. Es traductora del Colegio Oficial de Biólogos de Euskadi, y experta en contenidos científicos: protocolos científicos, contenidos médicos y de biología etc. Por ejemplo, tradujo para el Gobierno vasco Euskadiko eguneko tximeletak y Euskadiko hegaztiak.
Libros traducidos: 1.
Artículos, programas, vídeos… relacionados con la traducción.
'La IA no piensa; vomita palabras'. Los traductores de Aragón reivindican su trabajo frente a la inteligencia artificial (Heraldo, 05-04-2026)
La IA puede traducir palabras, pero no voces (narrativas). Isabel Tello (The Conversation España, 10-03-2026)
Mujeres traductoras: avances y desafíos. Amaya García Gallego, presidenta de ACEtt (Creando que es gerundio, 02-03-2026)
¿Hay más erratas en los libros que antes?. La precarización que explica la pérdida de calidad en el sector editorial (Diario Público, 02-03-2026)