acerca de contactar iniciar sesión

Basilio Sarobe fue cura de Sunbilla (Navarra) durante 61 años, así como histórico y destacado miembro de los grupos vascófilos de sacerdotes y religiosos. Fue también profesor de chistu y director de coro. En 2012 realizó una importante donación de libros a la Biblioteca Azkue de Euskaltzaindia, compuesta de manuscritos y publicaciones relacionadas con los inicios de la traducción al euskera de la liturgia de la Iglesia Católica.
Artículos, programas, vídeos… relacionados con la traducción.
Mujeres traductoras: avances y desafíos. Amaya García Gallego, presidenta de ACEtt (Creando que es gerundio, 02-03-2026)
¿Hay más erratas en los libros que antes?. La precarización que explica la pérdida de calidad en el sector editorial (Diario Público, 02-03-2026)
Tarifas estancadas durante veinte años, pluriempleo y ahora la amenaza de la IA: la precariedad de la traducción literaria en España. (Iratxe Martínez Iturgaiz, Público, 15-02-2026)
Morir de una errata. El fallecimiento de José Luis Martínez de Sousa nos recuerda que los correctores son indispensables para la buena literatura. (Daniel Gascón, El País, 05-02-2026)