acerca de contactar iniciar sesión
Licenciado en Filología Vasca por la UPV/EHU, ha sido durante muchos años traductor al euskera Gobierno de Navarra. Inicialmente trabajó en el Boletín Oficial del Gobierno de Navarradel y luego en el instituto Euskarabidea. Es miembro de la Comisión Especial de Terminología del Gobierno Vasco y del jurado del título EGA. En 2003 fue nombrado miembro correspondiente de Euskaltzaindia, y en 2020 miembro de número.
Libros traducidos: 2.
Artículos, programas, vídeos… relacionados con la traducción.
Dolores Redondo reivindica la magia de su última novela traducida al euskera: «Es muy especial». Lorik egiten ez dutenak NASH, traducida por Miren Arratibel (El Diario Vasco, 03-06-2025)
La "Tarifadora" para correctores y traductores. Una herramienta creada por las asociaciones UNICO y ACEtt (Un idioma sin fronteras, RNE, 28-06-2025)
Un gigante solitario. Manu Lopez Gaseni (El Trujamán, 25-06-2025)
La labor que convierte la oficialidad en normalidad. La interpretación en las Juntas Generales de Gipuzkoa (El Diario Vasco, 01-06-2025)