acerca de contactar iniciar sesión
Búsqueda general
Búsqueda avanzada
Estudió el grado Tarducción e Interpretación en la UPV/EHU(2012) y tras cursar el Máster en Análisis y Procesamiento del Lenguaje realizó su tesis doctoral en el centro HiTZ de la UPV/EHU, más concretamente en el grupo de invetigación Ixa (2019) . Durante varios años fue profesora de Euskera Técnico en la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa, y actualmente es docente en el Instituto Online de estudios superiores GOI.
Libros traducidos: 26.
Artículos, programas, vídeos… que tienen que ver con la traducción.
La traducción humana, un oficio de siglos que corre riesgos de extinción. El avance de la inteligencia artificial amenaza con volver obsoleta una de las prácticas más especializadas (La Nación, 11-01-2025)
Lurdes Auzmendi, nombrada nueva presidenta de UZEI. (Deia, 16-12-2024)
¿Traductores creadores vs traductores artesanos?. Crónica del coloquio titulado ¿Qué significa traducir literatura? (República de las Letras, 2024-11-26)
¿Qué significa traducir literatura? . Coloquio del ciclo Escribir y sus circunstancias (Youtube - Biblioteca Nacional de España, 2024-11-26)