acerca de iniciar sesión

 

Amaia Orbe Barrio

Ermua, 1994

socia de EIZIE


contactar

Soy graduada en Traducción e Interpretación (UPV/EHU y Universidad de Montreal, 2016). Posteriormente, realicé el Máster de Profesorado (UPV/EHU, 2017), en la especialidad de lengua y literatura. En 2021, con el objetivo de seguir formándome en interpretación, decidí estudiar el Máster de Interpretación (Universidad de la Laguna, 2021).

Actualmente soy intérprete y traductora autónoma. He vivido en Alemania durante seis años y, mientras he estado en el extranjero, he compatibilizado la actividad de traductora e intérprete con la enseñanza. He sido profesora de euskera en las Universidades Freie de Leipzig y Berlín, y he impartido clases de lengua, lingüística aplicada y cultura.

Por otro lado, tengo experiencia en la organización de eventos, tanto locales como internacionales. He sido miembro del equipo organizador del Encuentro de Jóvenes Hablantes de Lenguas Minorizadas (¡HIGA!) y, dentro de la red del Instituto Etxepare, he tenido la oportunidad de desarrollar otros proyectos, como el ciclo "Norbideak", una iniciativa centrada en la traducción en euskera y en alemán, o "Sprachen im Widerstand", un espacio de encuentro para intercambiar experiencias entre kurdos y euskaldunes de Berlín.

 

06-02-2024

tipo de actividad   idioma origen idioma destino
traducciónhumanidades y ciencias sociales
jurídico-económica
comunicación, marketing, turismo
científico-técnica
literatura
cómic
poesía
audiovisuales
subtítulos
alemán
español
euskara
francés
inglés
español
euskara
interpretaciónsimultánea
consecutiva
de enlace
susurrada
alemán
español
euskara
francés
inglés
español
euskara
corrección / revisiónespañol
euskara

libros
 

Bizkaiko Txakolinaren bene-benetako eta ia behin betiko historia Parrapius Zerratia irakasle andrearen arabera = La verdadera y casi definitiva historia del txakoli de Bizkaia según la profesora Parrapius Zerratia  Begoña, Mikel (2023) [es > eu]

título original: La verdadera y casi definitiva historia del txakoli de Bizkaia según la profesora Parrapius Zerratia
tipo de texto: Cómic
año de publicación del original: 2023
editorial: Bizkaiko Foru Aldundia
colección: Txakomic!
lugar de publicación: Bilbo
pais en el que se publicó el original: País Vasco
participa(n) en la traducción: Maitane Uriarte
 
« volver atrás

exportar a PDF