acerca de contactar iniciar sesión
Búsqueda general
Búsqueda avanzada
Estudié el Grado de Traducción e Interpretación en la UPV/EHU (Vitoria-Gasteiz). Después de realizar las prácticas en la Diputación Foral de Gipuzkoa, comencé a trabajar en la empresa Saretik Hizkuntza Zerbitzuak. Durante dos años he sido profesora de euskera en un instituto de Secundaria, y profesora de aleman en un escuela oficial de idiomas. Hoy en día soy tarductora en la Universidad Pública de Navarra, y soy miembro de la Junta Directiva de EIZIE desde 2023.
Libros traducidos: 4.
Artículos, programas, vídeos… que tienen que ver con la traducción.
Escritores y traductores ante la IA. Creando que es gerundio (24-01-2025)
La traducción humana, un oficio de siglos que corre riesgos de extinción. El avance de la inteligencia artificial amenaza con volver obsoleta una de las prácticas más especializadas (La Nación, 11-01-2025)
Lurdes Auzmendi, nombrada nueva presidenta de UZEI. (Deia, 16-12-2024)
¿Traductores creadores vs traductores artesanos?. Crónica del coloquio titulado ¿Qué significa traducir literatura? (República de las Letras, 2024-11-26)