NOR da NOR
|                                             || lista

Joseba Erkizia Itoiz

Andoain, 1958

socio de EIZIE


contactar

Es licenciado en Filología Vasca por la Universidad de Deusto, y ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el ámbito de la traducción. Antes de que se creara el grado de Traducción e Interpretación en la UPV/EHU, fue profesor en el Máster de Traducción en los años 1996-2000.

Joseba Erkizia ha sido responsable del Departamento de Traducción en la Diputación Foral de Gipuzkoa desde 1983 donde ha trabajado activamente para dignificar la tarea de traducción, dotar de medios adecuados a sus profesionales y conseguir un equipo bien preparado y curtido.

 

Ha trabajo mucho en el ámbito de la terminología administrativa y legal, en congresos, seminarios, etcétera; asimismo, ha publicado numerosos artículos en la revista Administrazioa Euskaraz de IVAP. Además de eso, ha participado en el Consejo Asesor del Euskera;, dentro de la comisión de Terminología. El Gobierno Vasco lo nombró director de HABE (Organismo responsable de la Alfabetización y la Reeuskaldunización de Adultos) en 2005, cargo que ocupó hasta 2017.

 

Fue presidente de EIZE entre 1996 y 1998.

 

 

19-11-2020

tipo de actividad   idioma origen idioma destino
traducciónjurídico-económica
comunicación, marketing, turismo
científico-técnica
literatura
ensayo
español
euskara
español
euskara
corrección / revisiónespañol
euskara
español
euskara
« volver atrás

exportar a PDF